sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ AÑO NUEVO 2017 A TODOS LOS LECTORES DEL MENTIDERO

Tradicionalmente escribo un artículo en el blog del Mentidero para desearos a todos un feliz año nuevo, pero en esta ocasión no me va a dar tiempo pues mis queridos Médici casi acaban conmigo y sólo ahora he terminado el último artículo de su historia. Pero si quería dirigirme a vosotros para felicitaros con una pequeña reflexión que extraigo de un artículo escrito hace más de un año y en la que recordaba las palabras de un poeta cubano Félix Triana Terry (1880-1961) que al parecer sentía aversión por este tipo de celebraciones y en concreto sobre las celebraciones del Año Nuevo decía

"No entiendo - escribía Triana - como el mundo entero puede brindar por dar un paso más hacia la muerte"

Es cierto lo que dice Triana, pero eso sucede cada día de nuestra vida en el que damos un paso más hacia nuestro fin pero ¿no deberíamos celebrar también que un día más hemos podido disfrutar de este singular milagro que es la vida? El dilema de contemplar la botella medio llena o medio vacía, de dejarse seducir por el fatalismo y el escepticismo estéril o enfrentarse a ello, y ,aun sabiendo que siempre habrá muchas sombras en el mundo que nos rodea, rebelarse contra ellas y acompañados por la alegría y la esperanza de un futuro mejor, despertar cada nuevo día como si fuera un nuevo año, un lienzo en blanco en el que crear una nueva realidad, mejor , más luminosa, más justa y más bella que la del día anterior. Es cierto que esto pueden parecer las palabras vacuas de un libro de autoayuda A veces las respuestas a las preguntas que plantea la existencia, esas que todos nos hacemos en algún momento , no se encuentran en un libro de filosofía, ni en un tratado científico, ni en reflexiones religiosas, sino en el valor de personas que demuestran con su actitud , con su capacidad de luchar frente a la adversidad, con sus imparables ganas de vivir , con su poder de resiliencia, de resistencia frente a la adversidad, que cada uno de nosotros tiene la capacidad de transformar la realidad y que la rendición nunca es una opción.

Os decía que el poeta cubano Triana despreciaba la fiesta de Nochevieja porque no entendía que la gente pudiera celebrar el paso de un nuevo año que nos acerca más a la muerte. Tal vez sea así, pero cuando observo a esos refugiados que lo arriesgan todo para buscar un futuro, cuando contemplo la fortaleza de tanta gente que se sobrepone a circunstancias dramáticas y siguen adelante sin rendirse a la fatalidad, a la desesperanza, al nihilismo, pienso que si buscamos dentro de nosotros hallaremos el poder de resiliencia, de esa capacidad casi infinita del ser humano para hacer frente a la adversidad y encontrar la fuerza de seguir adelante cuando todo parece inducirte a bajar los brazos. Por ello , y aunque esta fiesta de Nochevieja pueda hoy parecer un artificio sin otro sentido que disfrutar de una noche más de fiesta, la celebraré en contra de la opinión de Triana. Pero mañana , y pasado mañana, y a la semana que viene, celebraré que estoy vivo , que respiro, que veo la luz del sol, que tengo dos brazos para dar mi mano a quien lo necesite, para trabajar, para escribir nuevas historias que de alguna forma puedan ayudar a alguien , dos piernas para seguir caminando, dos ojos para contemplar las maravillas del mundo , oídos para escuchar la voz de los demás , la música, los sonidos de la naturaleza, una boca para hablar, para compartir risas y pensamientos, y un cerebro para amar, para aprender y para ordenar a mi cuerpo que se levante cuando sufra caídas, decepciones y desengaños , que vendrán, porque la vida está formada por luces y sombras. Hoy celebremos Nochevieja y la llegada del nuevo año, pero celebremos cada día que estamos vivos y que tenemos fuerzas para hacer de éste mundo un lugar mejor en el que vivir. El éxito es incierto, nada ni nadie nos puede asegurar que lograremos lo que nos proponemos, pero como decía el gran Miguel de Cervantes (1547-1616)

"Podrán los encantadores quitarme la ventura,pero el esfuerzo y el ánimo nunca "

¿Listos para emprender una nueva aventura y a luchar por nuestros sueños, por las personas que amamos , por la construcción de un mundo mejor? Tal vez suene todo un poco utópico pero creo que la vida nos demuestra que somos mucho más fuertes de lo que creemos . Y por todo ello merece la pena celebrar el nuevo año y compartirlo con todos vosotros.

FELIZ AÑO 2017 A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS Y NO OS RINDÁIS NUNCA


Resultado de imagen de feliz año nuevo 2017
FELIZ AÑOS NUEVO A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO MY FUERTE  Y LO MEJOR PARA ÉSTE NUEVO AÑO QUE EN  UNAS HORAS COMENZARÁ  SU SINGLADURA
(Imagen procedente de http://topnavidad.com/)



El Mentidero de Mielost en Facebook :

 https://www.facebook.com/ElMentideroDeMielost

2 comentarios:

La PLebe dijo...

Feliz año Chris. Que la salud y esa pasion por escribir te llevan adelante. Cada que escribes un texto asi parece que iluminaras tu blog para quien quiere encontrar un significado: Hay que ver el vaso medio lleno.

christian mielost dijo...

Muchas gracias!!Igual te deseo que éste año te venga, lo primero de todo, lleno de salud que es vital para todo lo demás , y luego que te acompañe la alegría, que muchas veces más que depender de lo que nos rodea depende de nuestra actitud ante lo que nos sucede. Un abrazo fuerte y Feliz Año 2017!!

Famosos