domingo, 16 de septiembre de 2012

EL NAZISMO Y LA RELIGIÓN DE LA SANGRE EN EL TERCER REICH (TERCERA PARTE)

Terminaba la segunda parte de este relato con la carta astral realizada en 1923  por la célebre astróloga alemana Elsbeth Ebertin(1880-1944) en la que Ebertín describía a aquel hombre al que no conocía , al menos así se afirmaría después, con estas palabras que os recuerdo "Sus constelaciones muestran que este hombre será tomado muy en serio, esta destinado a desempeñar un papel de führer en futuras batallas. Parece que el hombre que tengo en mente bajo esta fuerte influencia de Aries está destinado a sacrificarse por la nación germana. Además, se enfrentará a todas las circunstancias con audacia y valentía, incluso en casos de vida o muerte y dará un impulso que de forma repentina desembocará en un movimiento de liberación alemán."  Vimos como desde el siglo XIX se había ido preparando aquel movimiento más religioso que político que se basaba en la exaltación de la superioridad de la raza aria, el ataque contra el resto de razas inferiores , en particular, la semita y los eslavos , la recuperación de la mitología germánica como la religión que desplazaría a la Iglesia Católica, la aplicación de las prácticas eugenésicas para mejorar la raza y evitar su degeneración e incluso la creación de una nueva física y cosmología como pudimos ver con la exposición de la "Welteislehre" o "Doctrina del Hielo Universal"  de Hanns Hörbiguer(1860-1931).  En 1919, con miembros procedentes de grupos ocultistas como la Sociedad Thule, surgiría el Partido Obrero Alemán y apenas un año más tarde nacía, como ya sabemos, el   Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei(NSDA) que significa Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán donde gracias a su mentor Dietrich Eckart(1868-1923) un joven veterano de guerra llamado Adolf Hitler(1889-1945) no tardaría en convertirse en su líder.
 
Imagen
Fotografía de uno de los dos templos construidos para albergar a los catorce caídos durante el Putsch de Munich de 1923 y que el Partido Nazi convertiría en héroes siendo conocidos como "Los Mártires de Feldherrnhalle". Los dos templos , situados en la Königsplatz de Munich, serían destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial . Se crearía para ellos una frase que se convertiría en un lema nazi "Und Ihr habt doch gesiegt!"  que significaba  "Y sin embargo, ¡triunfásteis!". El Partido iba incorporando profetas, líderes y mártires, dando forma a algo más que un partido político,era el origen de un movimiento religioso aunque no era el amor cristiano el que lo inspiraba sino el odio racial (imagen procedente de http://www.forossegundaguerra.com )
 
Después del fallido golpe de estado de 1923, el conocido como Putsch de Muniche entre el 8 y el 9 de noviembre de ese año, tanto Hitler como su lugarteniente y hombre de confianza Rudolf Hess (1894-1987) y otros dirigentes nazis fueron encarcelados y durante ese tiempo Hitler escribiría la obra que se convertiría en la Biblia del nazismo, el "Mein Kampf", "Mi Lucha" . Durante el Putsch de Munich moririan catorce militantes del Partido Nazi y dos miembros de una liga militar llamada Reichskriegerflagge  que en el futuro se convertirían en auténticos héroes y mártires de esa religión en que se estaba convirtiendo el nazismo.En el libro , además de insistir en la idea de la Gran Alemania y la abolición del Tratado de Versalles, se ataca directamente a los judíos a los que se acusa de tener un plan para dominar Alemania , por lo que , según Hitler, había que declararles la guerra para liberar a los alemanes de su opresión y salvaguardar la pureza de la raza aria. Recupero aquí lo que ya escribe en un artículo dedicado a la vida de Hannah Arendt(1906-1975) , extraído de esta obra que anunciaba el horror que se desencadenaría años después , "Si se divide a la humanidad en tres categorías de hombres(creadores , conservadores y destructores de cultura) encontraríamos seguro el elemento ario como único representante del primer grupo. Casi siempre el proceso de desarrollo ha sido el mismo: grupos arios, generalmente en proporción numérica pequeña, dominan pueblos extranjeros , favorecidos por el gran número de elementos auxiliares de raza inferior que encuentran disponibles en estos pueblos, y gracias al trabajo y la capacidad intelectual y organizadora latente en aquellos grupos arios . La mezcla de la sangre y el menoscabo del nivel racial que le es inherente constituyen la única y exclusiva razón del hundimiento de antiguas civilizaciones" Hallamos en este breve párrafo dos de las ideas claves del nazismo, la superioridad de la raza aria , a la que considera la única que forma parte del grupo de los pueblos creadores, y la existencia de las razas inferiores, los judíos, que nunca deben mezclarse con la raza superior para no provocar la decadencia de esta pues "Todo cruzamiento de raza provoca tarde o temprano la decadencia del producto híbrido, mientras el elemento superior del cruzamiento sobreviva en puridad racial."

Concluía sus reflexiones sobre los judíos "La mezcla de sangre y la degradación del nivel racial es la única razón del hundimiento de las antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad , sino la pérdida de la capacidad de resistencia , que pertenece solamente a la raza. El antípoda del ario es el judío. Es difícil que en el mundo haya alguna nación donde el instinto de conservación esté tan desarrollado como en el "pueblo elegido". La mejor prueba es el hecho de que esta raza continúa existiendo. Si pasamos revista a todas las causas del desastre alemán (en la guerra que acabamos de pasar), nos daremos cuenta de que la causa final y decisiva hay que buscarla en el hecho de no haber comprendido el problema racial, y en especial la amenaza judía"  Las crisis económica y la desmoralización alemana después del Tratado de Versalles unido a las ideas que durante más de un siglo fueron difundiéndose en la sociedad alemana como vimos en los dos artículos anteriores, prepararon el terreno para debilitar la República de Weimar que desembocaría en la victoria en las elecciones . Entre 1929 y 1932   la producción industrial y agrícola desciende un 40%, los salarios se reducen en un 20% y el desempleo supera el 45% y los nazis se aprovecharían del descontento popular. El periódico oficial del Partido Nazi, el "Volkischer Beobachter", que significa "El Observador Popular" y que había sido adquirido por la Sociedad Thule en 1918, salía diariamente desde 1923 con el lema "Diario de combate del Movimiento Nacionalsocialista de la Gran Alemania" y titulares como este "Hitler es el hombre salido del pueblo, que sus enemigos odian porque comprende al pueblo y lucha por el pueblo".
 
File:Völkischer Beobachter front page Jan. 31 1933.jpg
Ejemplar del "Völkischer Beobachter" correspondiente al 31 de enero de 1933, un día después de que Adolf Hitler asumiera el poder como nuevo canciller de Alemania, informando en su portada de los primeros actos de gobierno de un Hitler que ya no abandonaría el poder hasta su suicidio el 30 de abril de 1945. El periódico, cuyo nombre original era "Münchner Beobachter", "El observador de Munich", fue adquirido por la Sociedad Thule y a partir de 1921 , ya con el nombre de "Völkischer Beobachter", se convirtió en el portavoz del Partido Nazi en la prensa alemana después de que Hitler se convirtiera en su único propietario ese mismo año siguiendo los consejos de Eckart que consideraba indispensable tener un medio de comunicación de apoyo controlado exclusivamente por ellos. En 1923 su difusión era de unos 25.000 ejemplares, en 1931 había crecido hasta los 120.000 y durante la Segunda Guerra Mundial alcanzaría más de 1.700.000 ejemplares . El fin del nazismo sería el final del "Völkischer Beobachter" (imagen procedente de http://commons.wikimedia.org )  

Hitler se había convertido en un Mesías y sólo le faltaba un profeta, su Juan Bautista, y lo iba a encontrar en la figura de el mentalista y vidente más conocido en Centroeuropa en aquellos años,  Erik Jan Hanussen (1889-1933), cuyo verdadero nombre era Harschel Steinschneider y que ocultaba porque descubría su origen, Hanussen era de origen judío. Hanussen, que llegaría a ser denominado como el "Nostradamus de Hitler" . Nacido en Austria , había trabajado en su juventud para diferentes circos hasta que abrió en Praga un gabinete de adivinación mientras ocultaba su identidad diciendo que era en realidad un aristócrata danés hasta que se trasladó a continuación a Alemania, viviendo en Berlín después de la Primera Guerra Mundial. No sabemos el momento exacto en que Hanussen conoció a Hitler pero según el psicoanalista Walter Charles Langer(1899-1981), que trabajaría para el gobierno de los Estados Unidos realizando un perfil psicológico de Adolf Hitler y publicaría un informe sobre el líder alemán en 1943, "durante los inicios de los años veinte Hitler recibió lecciones de oratoria y psicología de masas de un hombre llamado Hanussen, que era también un astrólogo y adivino. Era un individuo extremadamente inteligente que enseño a Hitler la importancia de la puesta en escena  para obtener  grandes efectos dramáticos" La leyenda adorna la historia de la relación entre el célebre vidente y Hitler con las palabras que el primero habría pronunciado nada mas conocer al futuro líder  afirmando que "la nación germana estaría a su merced".
 
Erik Jan Hanussen, el nombre podríamos decir que artístico de Harschel Steinschneider , durante una de sus actuaciones como hipnotizador. Algunos historiadores afirman que Hanussen habría enseñado a Hitler técnicas para dirigir y controlar a las grandes audiencias durante sus discursos y que de ahí procedería el magnetismo del líder nazi que incluso sus detractores reconocían. Fue también una especie de profeta, de Juan Bautista, que anunció la subida al poder de Hitler, aunque parece que , aun rodeada de misterio, su muerte podría haber sido ordenada por el propio Hitler , bien por su sangre judía o porque podría conocer y difundir historias que no convenían al futuro canciller. Fuera como fuese fue asesinado en el momento en que su prestigio era mayor gracias a sus aciertos proféticos. Como hemos visto a lo largo de estos tres artículos el ocultismo, la videncia, las profecías parecen rodear al movimiento nazi que buscó rodearse de un aura mística en todo momento con la que también se pudiera identificar el pueblo alemán, desplazando a la tradición cristiana y católica a favor de los mitos germánicos (imagen procedente de http://jordimuntada.blog.com )
 
 
En marzo de 1932 , Hannussen, entonces convertido en una figura famosa en Alemania, que desde 1931 publica un periódico ocultista titulado "Hanussen Magazin " y cuyos beneficios le permitieron comprarse una mansión a la que dio el nombre de "El Palacio del Ocultismo" mientras era requerido por muchos de los miembros más importantes del Partido Nazi para consultarle sobre su futuro, hará un pronóstico en el que asegura que antes de un año Adolf Hitler se convertirá en el nuevo canciller de Alemania . En el mes de julio de 1932 el Partido Nazi de Hitler ganaba las elecciones pero no consigue la mayoría absoluta, por lo que vuelven a convocarse elecciones en el mes de noviembre y en esta ocasión los nazis salen derrotados. Parece ser que en ese momento tan delicado para las aspiraciones de los nazis,  Hitler habría recurrido al consejo de Hannussen que le recomendó que regresase a su pueblo natal , recogiese una raíz de mandrágora enterrada en el cementerio  durante la medianoche  del último día del año 1932  y se convertiría en el canciller de Alemania. ¿Realidad o leyenda para , una vez más, rodear el ascenso de Hitler al poder de un aura mítica y religiosa, convertido no en un líder político sino en un enviado de los dioses para dirigir a Alemania, a los arios, al  nuevo pueblo elegido? Lo cierto es que para evitar el vacío del poder y después de arduas negociaciones el 30 de enero de 1933 Adolf Hitler se convertía en el nuevo canciller de Alemania. Los nazis ya disponían del poder que tanto anhelaban y no iban a desaprovechar la oportunidad de modelar la sociedad alemana según el pensamiento antisemita, pangermanista y racista anunciado por tantos a lo largo del siglo XIX. Era mucho más que una victoria política, era el nacimiento de una nueva sociedad y de un nuevo mundo.
 
Fotografía del incendio del Reichstag, el Parlamento Alemán, que cinco días antes habría sido predicho por Hanussen . El fuego tuvo diferentes focos por lo que estaba claro que había sido intencionado y tal vez Hanussen no vio el futuro, sino que recibió información privilegiada de quién pensaba causar el incendio, los nazis. Es una incognita que aún no ha sido resuelta. Los nazis acusaron con rapidez a la izquierda después de detener al comunista holandés Marinus Van der Lubbe(1909-1934), aunque no reunieron pruebas sólidas contra él . En todo caso sirvió como pretexto a los nazis para incrementar su poder que les llevaría un año después, tras la muerte del presidente de la República, Hindenburg, a convertir a Adolf Hitler en algo más que un canciller, en el Führer(el líder) de una nueva Alemania. Apenas dos años antes, en el  "Völkischer Beobachter", se podía leer "Hitler es la única esperanza  de los que han perdido todo; economías, medios de existencia, trabajo, a los cuales sólo les queda una cosa; la fe en una Alemania  justa, que dará nuevamente el pan, le honor y la libertad a sus hijos" y en un tono casi apocalíptico afirmaba "Hitler es la palabra  del orden de todos los que creen en la resurrección de Alemania" La crisis económica y las humillaciones sufridas después de la derrota en la Primera Guerra Mundial y certificadas con el Tratado de Versalles de 1919 fueron las bazas usadas por los nazis para lograr el poder (imagen procedente de http://lacomunidad.elpais.com
 
El 27 de febrero de 1933 se produce el incendio del parlamento alemán , el Reichstag. Unos días antes Hannussen había anunciado que un importante edifico del gobierno ardería y eso significaría un gran cambio en la política alemana. En efecto, el Reichstag ardió, los nazis culparon a los partidos de izquierdas aunque no fueron ellos los responsables y posiblemente fuero los propios nazis los que lo incendiaron, y Hitler aprovechó para promulgar el "Decreto de la protección del pueblo y del Estado"  que facultaba al canciller para suspender derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y de reunión, restablecía la pena de muerte y eliminaba cualquier garantía judicial para los detenidos. Hannussen había llegado a su momento de mayor fama, después de realizar tantas predicciones acertadas , pero no disfrutaría mucho de esa fama , porque el 25 de marzo de 1933 fue asesinado posiblemente por miembros del partido nazi . El motivo aún hoy es desconocido , pero probablemente Hitler quería deshacerse de aquel hombre por su origen judío. Mientras, el anciano presidente de la República de Weimar, Paul von Hindenburg(1847-1934) , fallecía el 2 de agosto de 1934 , y Hitler pasaba a ser no sólo el canciller sino el Presidente de Alemania. La República de Weimar había muerto y comenzaba el III Reich, el tercer imperio, con un lema "Ein volk, ein reich, ein führer", es decir, "Un pueblo, un imperio, un líder", un imperio que según  Adolf Hitler anunciaba  en tono profético  "Nuestro deseo y voluntad es que este Reich dure mil años . Estaremos satisfechos de saber que el futuro será enteramente nuestro"
 
Quema de libros realizada por los nazis en mayo de 1933 que parecía cumplir las palabras del poeta Heine un siglo antes cuando escribió "Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos".  Apenas una década después los cuerpos de millones de judíos arderían en los hornos crematorios de los campos de exterminio nazi. En estas hogueras ardían obras de poetas, filósofos y escritores cuyo único mal era proceder de un judío. Hogueras como la de la imagen se seguirían viendo en Alemania hasta el año 1945. Era el triunfo de los bárbaros sobre la cultura, del mal sobre el conocimiento, las hogueras simbolizaban la entrada de Alemania en su época más oscura mientras se extinguían las luces de la sabiduría (imagen procedente de http://www.ojosdepapel.com )
 
Las profecías , las sociedades secretas, los videntes que habían profetizado el ascenso al poder de un líder que llevaría a los alemanes a imponer la supremacía de la raza aria parecían cumplirse y todo estaba preparado para  crear un nuevo orden mundial , pero que en realidad era el comienzo de una época oscura donde el poder estaría en manos de místicos, locos y asesinos que conducirían al mundo a un horror como no había sido conocido hasta entonces. Era el momento de comenzar a aplicar las teorías eugenésicas de Francis Galton(1822-1911), de eliminar de la sociedad a los más débiles para fortalecer la raza aria mediante una selección artificial. En el mismo año 1933 en que se incendiaba el Reichstag se promulgaba la  "Ley para la Restauración de la Administración Pública" que durante los años siguientes iría progresivamente ordenando la expulsión de las administraciones públicas de todos aquellos que fueran no arios,  al tiempo que se procede al boicot de comercios, el cierre de consultas y el saqueo de tiendas que fueran propiedad de judíos. Como escribí hace meses al relatar la quema de libros llevada a cabo el 10 de mayo de 1933 cuando a Sigmund Freud(1856-1939) padre del psicoanálisis , le comunicaron que los nazis habían quemado algunas de sus obras dijo , no sin humor, "¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí!". Un siglo antes el poeta alemán Heinrich Heine(1797-1856) había escrito "Ahí donde se queman libros se acaba quemando también seres humanos". Ninguno de los dos se equivocaba. Heine tenía razón, donde se queman los libros se termina quemando a los seres humanos y también tenía razón Freud, en la Edad Media le habrían quemado. Lo que por fortuna no llego a conocer Freud fue la nueva Edad Media en que se sumergió Alemania, una nueva era medieval donde en las hogueras ya no ardieron sólo los libros, sino millones de seres humanos inocentes.
 
File:Antisemitisme Duitsland 1933.jpg
Durante el año 1933 comenzó a incrementarse la presión que ejercían los nazis sobre los judíos, lo que no haría sino que crecer en los años siguientes. Esta fotografía esta tomada en 1933 donde un policía nazi se encuentra junto a un cartel puesto en la fachada de una tienda judía en la que se puede leer "Alemanes, defiéndanse! No compren a los judíos!"  . En 1938 los pasaportes de los judíos alemanes fueron confiscados mientras que el 27 de octubre de ese mismo año eran expulsados los judíos procedentes de Polonia , en total unos 17.000, a los que sólo se les dio un día para abandonar sus hogares y sólo con lo que cupiera en una maleta. Del resto de sus posesiones se encargarían los nazis. Una de las afectadas por las órdenes de Hitler escribe "Nos llevaron en camiones de la policía, en los camiones de los presos, con unos 20 hombres en cada camión, y nos llevaron a la estación de tren. Las calles estaban llenas de gente que gritaba: "Juden raus! Auf nach Palästina!" (‘¡judíos fuera! ¡Vayan a Palestina!" Era Zindel Grynszpan , madre de Herschel Grynszpan. que estaba en aquel tiempo estudiando en París. Al saber lo que había sucedido con su madre y con el resto de judíos polacos Herschel compró una pistola y balas y el 7 de noviembre de 1938 asesinaba al embajador alemán en Francia. La noticia de la muerte del embajador llegó a Alemania al día siguiente y sería el origen de la Noche de los Cristales Rotos el 9 de noviembre donde casi todas las sinagogas en Alemania fueron incendiadas, más de 30.000 judíos fuero detenidos y miles de comercios destruidos e incluso fueron asesinados entre 50 y 200 personas, algunas de ellas alemanes que murieron porque sus atacantes creían que parecían judíos (imagen procedente de http://commons.wikimedia.org )
 
En septiembre de 1935 se aprobaban las Leyes de Nüremberg dirigidas a impedir el contacto entre alemanes y judíos , condenado a prisión a aquel alemán que mantuviera relaciones sexuales , conviviera o se casara con un judío , al tiempo que prohibía a estos contratar alemanes ya que un judío no podía ser el superior de un alemán. Entre las prohibiciones recogidas dentro del aparado de las Leyes de Nüremberg conocidas como "Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes"  también se les prohibía a los judíos desempeñar sus profesiones dentro de territorio alemán y a los alemanes se les prohibía tener a judíos en sus plantillas  Por su parte la "Ley de la ciudadanía del Reich" declaraba a judíos, eslavos, negros y gitanos como "Untermenschen" es decir, infrahumanos, las razas inferiores en comparación a los Gottenmenschen, los hombres dioses, los arios.A las razas inferiores se las sometería además a un programa de esterilizaciones forzadas que incluía además de a estas razas a los deficientes mentales, los afectados por enfermedades hereditarias, los ciegos, sordos o que sufrieran cualquier otro tipo de defecto físico o mental como esquizofrénicos, todos ellos bajo la denominación de Lebensunwertes Leben , que significa "vidas indignas de ser vividas". En los años siguientes no menos de 400.000 personas serían esterilizadas en la aplicación de este programa. Al mismo tiempo Heinrich Himmler (1900-1945) era el comandante en jefe de las temidas SS, un cuerpo fundado en 1925 como guarida personal de Hitler y que Himmler dirigía desde 1929 y que estaba  formado por hombres considerados arios puros, altos, rubios y de ojos azules, herederos simbólicos de los antiguos miembros de la medieval Orden de los Caballeros Teutónicos que a partir del siglo XII había participado en las cruzadas pero fundamentalmente había luchado contra los pueblos eslavos.
 
DOCUMENTAL SOBRE LOS NAZIS  Y SU RELACIÓN CON EL OCULTISMO
 
Creo que encontraréis estos dos documentales muy interesantes, en ellos desarrollan con imágenes y con más extensión lo que os cuento sobre las prácticas eugenésicas nazis y sobre la atracción que el ocultismo ejerció sobre algunas de sus figuras más importantes, como Himmler o Rudolf Hess
 
 
 
 
Himmler impulsaría un programa en 1935 conocido como Lebensborn o "Fuente de vida". La Asociación Lebensborn fue creada en diciembre de 1935 y el 13 de septiembre de 1936 el propio Himmler escribía a sus miembros "La organización "Lebensborn e. V." sirve a los líderes SS en la selección y adopción de niños calificados. La organización "Lebensborn e. V." se encuentra bajo mi dirección personal, es parte de la agencia central de raza y colonización, y tiene las siguientes obligaciones: ayuda a familias racial y biológica-hereditariamente valiosas,el alojamiento de madres racial y biológico-hereditariamente valiosas en casas apropiadas, etc.,asistencia a los niños de tales familias y asistencia a las madres" Terminaba añadiendo "Es el deber honorable de todos los líderes de la agencia central convertirse en miembros de la organización "Lebensborn e. V.". La solicitud de admisión debe ser completada antes del 23 de septiembre de 1936." Se animó a los miembros de las SS a que tuvieran tantos hijos como pudieran, con independencia de que estuvieran o no casados, niños todos ellos respondiendo al ideal de la raza aria rubios,altos, guapos y de ojos azules. Los miembros de las SS se convertían en sementales que inseminaban a madres genéticamente de  pura raza aria , niños destinados convertirse en "Gottenmenschen", niños dioses. A lo largo del programa Lebensborn se cree que nacieron no menos de once mil niños, que eran propiedad del estado y se entregaban en adopción a familias alemanas. Cuando comenzó la guerra a partir de 1939, comenzarían a secuestrar a niños con aspecto ario para ser llevados a Alemania , como sucedió en Polonia donde corrieron esta suerte más de 200.000 niños, aunque este es un extremo negado por otros historiadores   
 
File:Bundesarchiv Bild 146-1973-010-11, Schwester in einem Lebensbornheim.jpg
Fotografía de una clínica del programa Lebensborn. He encontrado informaciones contradictorias sobre su funcionamiento, desde la información que proporcionan los documentales que os adjunto, donde habla de la selección de niños arios nacidos de las relaciones de miembros de las SS con mujeres que se presentaban voluntariamente para ello, hasta las que lo definen como clínicas de asistencia social donde se recogían huérfanos , eso si, de raza aria, que luego entregaban en adopción a familias alemanas. Y sobre sus actividades en el extranjero y los miles de niños que habrían secuestrado para llevarlos a Alemania también hay bastante confusión. En el juicio de Nüremberg de 1946 se recoge estas palabras sobre Lebensborn en la sentencia acerca del secuestro de niños de apariencia aria en el extranjero  " La acusación no ha logrado probar con el requisito de certeza la participación de Lebensborn y de los acusados en el programa de secuestro conducido por los nazis. Si bien la evidencia ha revelado que miles de niños fueron incuestionablemente raptados por otras agencias u organizaciones y traídos a Alemania, la evidencia ha revelado que sólo un pequeño porcentaje del número total entró por medio del Lebensborn. Y de este número sólo en casos aislados, supuestamente, Lebensborn tomó niños que tuvieran padres vivos. La mayoría de estos niños de alguna manera conectados con Lebensborn habrían sido huérfanos o alemanes étnicos." Lo cierto es que la destrucción de los archivos relacionados con este programa impidió conocer más sobre lo que Himmler trató de conseguir con Lebensborn (imagen procedente de http://commons.wikimedia.org )
 
 
 
Heinrich Himmler, al igual que otros altos jerarcas nazis, había tenido relación con la ocultista Sociedad Thule  y  fue uno de los que más se dejó influir por las corrientes ocultistas que rodeaban al nazismo. Lector apasionado del "Bagavat-Gita", poema hinduista que trataba sobre los deberes de los príncipes y soberanos y la lucha entre el bien y el mal, creía con firmeza en la reencarnación y creía que él mismo era una encarnación del rey alemán Enrique I el Pajarero (876-936), padre del primer emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico, Otón I(912-973). Llevado de las corrientes neopaganas nazis que resucitaron el culto a los antiguos dioses germánicos, Himmler abandonó la Iglesia Católica  y adoptó la creencia de que los arios eran , nada menos, que los supervivientes del continente perdido de la Atlántida, que habrían fundado los reinos míticos de Agartha y Shamballa en los Himalaya y de allí procedían los arios . Una de las personas que más influencia tenía sobre Himmler era Karl María Willigut(1866-1946) ,un ariosofista de origen austríaco que en 1924 había sido internado después de que le diagnosticaran megalomanía y esquizofrenia. Parece que estos antecedentes psiquiátricos no tuvieron importancia para Himmler que creía ciertos los delirios de Willigut acerca de su naturaleza divina , pues Willigut remontaba su linaje nada menos que hasta el dios Thor . Atendiendo a las sugerencias de Willigut estableció en el castillo de Wewelsburg  el centro espiritual de su orden negra, las SS , cuyos miembros acudían a la cripta del castillo para celebrar sus reuniones rodeados por una biblioteca llena de libros sobre ocultismo y ciencias esotéricas. Himmler lo veía como el Camelot del nazismo
 
Fotografía del Castillo de Wewelsburg en la actualidad . La leyenda que Himmler y Willigut, aquel hombre que había sido declarado esquizofrénico en los años veinte por sus delirios, creían a pies juntillas es que donde hoy se encuentra el castillo de Wewelsburg había habido una antigua fortaleza durante la época de las invasiones hunas en el siglo V, al final del Imperio Romano y que sería el punto donde los nuevos bárbaros, los eslavos encarnados por los bolcheviques, lanzarían su ataque contra Alemania. Wewelsburg sería la fortaleza que detendría aquel avance, y para ello su construcción tenía que responder a un plan mágico donde todo giraba alrededor del número mágico trece. La forma triangular de la fortaleza simbolizaba la punta de la Lanza Sagrada que se clavó en el costado de Cristo en la crucifixión mientras que la larga carretera rectilínea que llevaba hasta el castillo simbolizaría el asta de la lanza . Aquella fortaleza , que sería utilizada como el Cuartel General de las SS,  se convirtió en realidad en el Camelot de Himmler y sus Caballeros de la Tabla Redonda, que no eran otros que los oficiales de las SS, los caballeros de la Orden Negra. Un delirio  de una mente enferma que estaba fuera de la realidad y que sería uno de los principales responsables de la llamada Solución Final, el Holocausto Judío   (imagen procedente de http://mundodetinieblas.foroactivo.net )
 
En ese mismo año de 1935 creó la "Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana", más conocida como la "Ahnenerbe", cuyo objetivo principal era hallar las pruebas que demostrasen la supremacía de la raza aria  y recuperar objetos de poder como el Santo Grial, la búsqueda del Martillo de Thor, el Arca de la Alianza o la Lanza Sagrada y también de rastrear las  migraciones desde el Tíbet hasta Alemania . Como escribe el periodista español Juan Antonio Cebrián(1965-2007) "elaboró  teorías de lo más extravantes  que podrían movernos a la carcajada si no fuera porque  por culpa de ellas murieron miles de personas" . En 1938 enviaría a una expedición al Tíbet , aunque hubo otras enviadas a lugares tan dispares como Perú, Noruega y Oriente Próximo para buscar indicios de la raza aria realizando estudios antropológicos para determinar si de allí procedían los arios. Mientras Himmler  y su Orden Negra, como también eran conocidas las SS, se dedicaban a buscar objetos de poder como el Santo Grial por todo el mundo,  el ideólogo de los Nazis, Alfred Rosenberg (1893-1946), miembro del Partido Nazi desde su fundación y también relacionado con la Sociedad Thule. En 1930 escribió "El mito del siglo XX"  donde exponía las bases del nuevo credo de los nazis, lo que da título a este artículo, "la religión de la sangre", porque era la sangre aria la que portaba el alma de un pueblo  y por ello era preciso conservar su pureza para evitar que se contaminara con los pueblos inferiores.
 
DOCUMENTAL DEL CANAL HISTORIA  "LAS PROFECÍAS NAZIS"
 
En este documental del Canal Historia  se recorre la historia de diferentes profetas y visionarios que habrían predicho o profetizado la ascensión al poder de los nazis. Con independencia del mayor o menor crédito que se pueda dar a las visiones de futuro, desde el punto de vista histórico considero que es interesante porque todos ellos ejercieron una gran influencia en el aura de misticismo que rodeó al nazismo y que arrastró al pueblo alemán
 
 
 
 
Alfred Rosenberg escribió "Hoy está surgiendo un nuevo mito, el mito de la sangre. La creencia de que la esencia a de ser defendida por la sangre". La sangre se convertía en la nueva religión, una nueva religión defendida e impulsada por el propio Hitler que anunciaba "Las viejas creencias volverán a ser honradas otra vez.  Nosotros arrollaremos las apariencias cristianas y organizaremos una religión peculiar a nuestra raza. " La cruz sería sustituida por la esvástica y la figura de Jesús, del Mesías, sería encarnada por el propio Hitler. Era un nuevo mundo, una nueva religión, que tendría su propia cosmogonía, su propia física, un orden mundial regido por las leyes y la fe en la sangre, donde un pueblo superior, los portadores de la sangre aria, gobernarían y someterían hasta el exterminio al resto de pueblos inferiores, aquellos cuyas "vidas no merecen ser vividas".  El 7 de noviembre de 1938 , el joven judío Herschel Grynszpan , atentaba contra el embajador alemán Erns von Rath en París , causándole la muerte. La opinión pública alemana, que ya estaba muy predispuesta contra la población judía, al enterarse de esta noticia , reaccionó con una furia incontrolada, aunque habilmente estimulada por las SS , que harían que aquella noche pasara a la historia como la Kristallnacht o Noche de los cristales Rotos, en la que la violencia contra los judíos se extendió por todas las ciudades de Alemania , asesinando a más de cien judíos, destruyendo ciento noventa y una sinagogas , saqueando más de siete mil comercios y un número no inferior a veintiséis mil judíos fueron llevados a los campos de concentración que se habían abierto a lo largo de los últimos años, como el ya mencionado de Mauthausen y los de Sachsenhausen, Buchenwald y el más antiguo, el de Dachau, que ya estaba en funcionamiento desde 1933.
 
Iba a cerrar el artículo con una fotografía de Adolf Hitler pero creo que aunque dura era más oportuno terminar este largo camino por el horror y la oscuridad que representa el nazismo con un símbolo del resultado de aquella locura, dos víctimas de entre los seis millones de hombres, mujeres y niños asesinados por ser judíos. ¿Cómo sería el mundo hoy si ellos hubieran obtenido la victoria?¿qué sería de todos los que no teníamos sangre aria? Hay pocos ejemplos a lo largo de la historia del hombre comparables a lo que los nazis representaron, un Imperio del mal , inhumano y gobernado por hombres que creían ser dioses. Ruego disculpe el lector que esta imagen le pueda resultar ofensiva por su dureza, pero esta imagen es un símbolo de adonde condujo la demencia nazi y la razón por la que hay que estar siempre alerta para que algo parecido no se repita    (imagen procedente http://holocaustoj.blogspot.com )
 
En un discurso pronunciado por Hitler en 1939 anunciaba  que en caso de estallar una nueva guerra habría que proceder a  "la exterminación de la raza judía en Europa" Las demás naciones parece que no quisieron darse por enteradas de las amenazas implícitas en las palabras de Hitler ni en su afán expansionista que le había llevado a anexionar Austria en 1938 e invadir los Sudetes checos en la primavera de 1939. El 1 de septiembre en 1939 comenzaba la invasión de Polonia y dos días después Inglaterra y Francia declaraban la guerra a Alemania. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial y es hora de dejar aquí este relato, pues lo que sucedió en la guerra se sale de los límites que había pretendido tratar en él  y que espero desarrollar en otra oportunidad. En esta ocasión he tratado de mostraros lo que había detrás del Partido Nazi, de los impresionantes documentales de Leni Riefensthal(1902-2003) que nos traslada a una escenografía que parece pertenecer a un mundo diferente, pues eso es lo que querían crear los nazis. Los herederos de los pangermanistas, de los seguidores de la Teosofía de Blavatsky, la Ariosofía, los eugenésicos, los miembros de la Sociedad List de Guido Von List,de la Ordo Novi Templi de Jörg Lanz von Liebenfels, de los lectores de revistas antisemitas como "Ostara", de las nuevas teorías astronómicas de Hördiger y su Universo de Hielo y Fuego, de la Sociedad Thule,de ocultistas y videntes que se convirtieron en los profetas de la nueva religión donde Hitler era el Mesías, la jerarquía nazi los grandes sacerdotes y las SS su clero y su brazo armado. Rudolf Hess exclamaba en uno de sus discursos "El partido es Hitler, Hitler es Alemania y Alemania es Hitler" Era el triunfo de la Religión de la Sangre y millones de personas inocentes morirían arrollados por la demencia mística que tomo posesión de todo un pueblo.  El deseo de Hitler, "quiero ver otra vez en los ojos de la juventud el brillo de la bestia de presa" se había cumplido.  Por desgracia para el mundo aquel brillo estaba en los ojos alemanes en 1939 , por fortuna para el mundo seis años después aquel reino de horror fue derrotado porque de haber triunfado nuestro mundo hoy sería otro, un mundo oscuro donde la humanidad estaría esclavizada por una minoría racial convencida de ser los Hombres Dioses.

No hay comentarios:

Famosos